Hola, le soy sincero: no me gustan las preguntas donde me obligan a juzgar lo que hacen pastoralmente los demás, porque desconzco todo, el contexto, las circunstancias... lo único que puedo dar es una respuesta formal:
¿Es lo correcto? en principio, no, para eso existen las distintas formas de la misa, para enriquecer la recepción de la Palabra y hacer que la feligresía "viva" la tensión de la espera del Espíritu (misa de Vigilia) y la recepción del Don (misa del día).
Pero todo ello fracasa si la gente va a misa a "cumplir" y solo va una vez, porque dos misas es demasiado... si yo fuera párroco, y tuviera ante mi vista la realidad de una feligresía poco interesada en las sutilezas de la liturgia, de la que sé que al día siguiente no vendrá porque ya "ha cumplido con el precepto", entonces juzgaría que lo correcto es leer también las del día en la vigilia. Sin duda que son más relevantes.
Eso no quitaría, por supuesto, un trabajo a largo plazo de formación para ir despertando a esa feligresía.
Nada de esto puedo saber si responde o no a la situación que me plantea, solo quiero que sepa que lo correcto a veces va un paso por delante de lo permitido. Fuera de eso carezco por completo de elementos para juzgar el asunto.
Muchas gracias. Justamente lo que buscaba era una respuesta formal, porque he preguntado y me han dicho que se hace por razones pastorales, pero me daba curiosidad saber si existía alguna normativa al respecto, y no quise seguir preguntando porque no quiero que parezca que estoy controlando a la gente.