La Pascua cae, por definición, entre el 22 de marzo y el 25 de abril (las dos fechas extremas son también extremadamente raras), así que San José puede caer hasta jueves santo.
Dado que la fecha del 22 de marzo es casi teórica (la única vez en estos dos siglos que cayó en esa fecha fue en 1818, y no volverá a caer en ella hasta después del 2200), en la práctica el problema es que caiga en Ramos (la próxima vez será en 2062), en cuyo caso le rige una regla de precedencia especial: para cualquier solemnidad del Señor, de la Virgen o de los santos inscrita en el calendario general, si se superpusiera con una celebración de mayor rango, se trasladaría al lunes siguiente disponible, pero en el caso de san José, si cae en Ramos se traslada al viernes anterior.
Así que, incluso en un caso raro como este, siempre caería en cuaresma.
No entiendo muy bien el porqué de tantos datos, ni tampoco por qué se plantea la hipótesis de que la Solemnidad de san José caiga en domingo de Ramos. Quizás estoy perdido, pero yo entiendo que la respuesta a esta pregunta es más sencilla. Bastaría con decir que, como la Pascua nunca comienza antes del 22 de marzo, como fecha más extrema inicial, jamás la Solemnidad de san José puede caer en Pascua, ya que es el 19 de marzo. Por tanto, siempre cae en Cuaresma.
A mi me enseno mi padre, muy pequena, que el Domingo de Pascua es el siguiente a la primera luna llena de primavera, así que coïncide la respuesta.