He copiado la pregunta casi literalmente, porque no estoy muy seguro de haber entendido bien lo que pregunta; respondo según lo que creo que está preguntando, y si no era esto, por favor, le pido que vuelva a precisarlo en un comentario al pie.
El único caso en que la antífona se reza intercalada entre las estrofas es en el salmo del invitatiorio. En ningún otro salmo ni cánitico de ninguna hora se intercala la antífona entre las estrofas.
En el rezo individual, puede no intercalarse, sino enunciarse al inicio y al final. Eso se refiere sólo al invitatorio, porque es el único en el que se intercala.
En cuanto a los demás, sean salmos, cánticos del AT, cánticos del NT o cánticos evangélicos, siempre se procede igual, ya sea en el rezo comunitario o individual: se recita la antífona al comienzo y al final de cada uno.
Cuando es un grupo, lo general es que la primera vez la enuncia sólo uno, y la segunda vez (es decir, al finalizar el texto) la dicen todos juntos.
En el rezo individual, si los salmos forman parte de uno mismo (como es frecuente en Oficio de lecturas, que los tres salmos son uno mismo partido en tres), se puede recitar todo continuado, y con el gloria sólo al final de todo, es decir, reconstituir la unidad del salmo, en cuyo caso se usará la primera antífona, tanto al inicio, como al final.