Las imágenes son espeluznantes y hablan por si mismas: personas enfermas y muertas en plena calle y gente pasando al lado de ellas sin ni siquiera auxiliarlas ni mirarlas, víctimas del cólera
"La humanidad está deshumanizándose", y prueba de ello son esos comportamientos de “la gente”. No es de extrañar por eso que se nos castigue con los sunamis, las pestes, los terremotos, los volcanes en erupción, las catástrofes de la naturaleza, las guerras, fenómenos como el cambio climático, inundaciones como “el niño” y demás, sequías y hambrunas en países africanos y asiáticos, el imperante egoísmo, y lo que ello conlleva, en los países del primer mundo, etc. etc. etc.
Sin duda alguna impera la DESHUMANIZACIÓN en la mayoría de nuestra sociedad. “el que las hace las paga” como dice el refrán. Y las personas que no tienen legañas en los ojos saben bien quien se encarga de hacerlo cumplir.
Hermanos que miren esta imagen tan terrible y dolorosa OREMOS mucho por estos países para que el Señor nazca en los corazones de los hombres y mujeres, para que nos haga solidarios y piadosos ante estas realidades "que no busque tanto ser amado como amar". AMEN
Es importante orar por los necesitados, asi como hacer algo por ellos, no solo existen estas imágenes en Haití, existen en tu colonia, provincia, pueblo o ciudad donde quiera que habites.
¡Preguntemonos ¿ Hacemos algo por los necesitados por pequeño que sea?
"...todo lo que hagas por uno de estos lo haces por mi..." Es el mismo Senor en ellos...