«Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron»
Ahora «despierta, tú que duermes, y Cristo será tu luz»
Feliz Pascua de Resurrección
Todavía queda un poco la Gran Vigilia Pascual 2021. Mi particular procesión de esta Santa Semana, ha sido ayudar en la parroquia con todas las celebración. ¡Y ha sido un esfuerzo importante!. Me ha ayudado muchísimo a entender lo solos que están los sacerdotes con toda la liturgia, y todo lo que podemos hacer los laicos por ellos. Es cierto que no podemos confesar, ... pero si les ayudamos a preparar las cosas de la misa, les damos tiempo para ello: enceder las velas, buscar las páginas del misal, de las peticiones, del libro de la sede, reponer las patenas, rellenar las vinajeras, cambiar los colores litúrgicos en los ornamentos, prepararles la casulla del día correspondiente, preparar el fuego de hoy, colocar las flores, ...
Además, en todo este proceso, se aprende mucho de la liturgia, se le da sentido, y se siente uno más integrado en la Iglesia. Mucho más que cuando se asiste como mero espectador.
En este contexto se traga uno tantas y tantas quejas que, con tanta frecuencia, pronunciamos: que si no hay nadie para confesar, que si la homilía se alarga, que esa prédica es aburrida, ...
Benedicto XVI en su libro "El Espíritu de la Liturgia", la comparaba con un juego. Realizamos una representación de lo que será la verdadera liturgia de alabanza en el cielo. En este sentido, preparar la liturgia es volver a hacernos niños en la Iglesia, preparando lo que haremos en el cielo.
FELIZ PASCUA A TODOS.
Estoy de acuerdo contigo, Felices Pascuas para ti y para Silvia y vuestros hijos, extensible a toda la gente de ETF; que Dios nos conceda "despertar para que Cristo sea nuestra Luz".
Maite, creo que me confundes con otro Emilio. Pero me apropio de tu felicitación para mi mujer y mis hijos. :)
Ayer tuve un regalo muy especial: El Párroco anunción que ha conseguido que el Cardenal de Madrid me nombre acólito. ¡Qué ilusión! ¡Qué gran honor!
No, Emilio, Maite está de acuerdo contigo, y además mandó saludos para Silvia, mi mujer, y para mis hijos.
Felicitaciones por el acolitado!
¡Ah, entendido!
Pues felicidades a Maite, a Silvia y a tus hijos y a tí por esta página tan buena. Y tanto buen trabajo.
Referente al acolitado parece que el cardenal quiere unificar lo que hagamos los acólitos en la diócesis de Madrid, y eso hará que tarde en tener mi "carnet de acólito". Pero ni ilusión no decrece.