estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
suscribir a actualizaciones automáticas de esta sección
0

Buena noticia

Domingo I de Cuaresma, ciclo B: Gn 9,8-15; Sal 24,4bc-5ab.6-7bc.8-9; 1P 3,18-22; Mc 1,12-15

por Abad Felipe, OSB
22 de febrero de 2012
Las obras cuaresmales señalan el amor divino.

Mis hermanas y hermanos en Cristo:

La Cuaresma es un tiempo para conocer más profundamente el amor de Dios por nosotros.  El propósito de todas las «buenas obras» que hacemos en Cuaresma es abrir nuestros corazones más completamente al amor de Dios.  Al igual que el libro del Génesis nos recuerda una vez más que tenemos un pacto con Dios y Dios tiene un pacto con nosotros, también el Evangelio de hoy recuerda ese Pacto entre Dios y nosotros.  El Reino de Dios es la expresión de este Pacto sagrado.

Cuando el evangelio de hoy nos dice «convertíos y creed en el Evangelio», tenemos que ser conscientes de que la frase no significa en absoluto el evangelio escrito, porque no existía todavía.  Cuando nuestras Escrituras se refieren al Evangelio, puede ser traducido como «la buena noticia». La buena noticia es que Dios ha decidido enviar a su Hijo único al mundo para que nosotros podamos tener vida a través de ese Hijo. Es una buena noticia.

Dios nos ama. Es buena noticia. Dios nos perdona. Es buena noticia. Dios nos invita a compartir su vida. Es buena noticia. No importa cuántas veces nos negamos a la invitación de Dios, él nos sigue invitando. Es buena noticia. No importa cuántas veces pecamos, Dios está dispuesto a perdonarnos. Es buena noticia.

La Cuaresma no tiene que ver con que somos malos y nosotros mismos tenemos que apalearnos. Es para saber que Dios nos ama y nos invita a conocer la buena noticia y a vivirla. Siempre es una invitación, nunca una condenación.

En Cuaresma somos invitados a la penitencia, a cambiar nuestras vidas, a creer en la buena noticia. Esto puede y debe ser una experiencia absolutamente alegre, porque sabemos que nos estamos preparando para la alegría de celebrar la resurrección de Cristo.

Debemos abrazar las pequeñas disciplinas cuaresmales para que nuestros corazones se alegren aún más cuando celebremos la resurrección de Cristo en Semana Santa, la gran Pascua, el gran evento de toda la historia, que nos une al amor divino.

Comentarios
por Rosy (189.164.199.---) - mar , 28-feb-2012, 04:17:47

En cuaresma Dios nos enseña muchas cosas y como dice Abad Felipe, OSB es un tiempo y conocer más profundamente el amor de Dios por todos . Al igual que el libro del Génesis nos recuerda que tenemos un pacto con Dios también el Evangelio de hoy recuerda ese Pacto entre Dios y los hombres .

En Cuaresma somos invitados a la penitencia, a ser hombres nuevos nuevos en nuestras vidas, renovar nuestro interior, renovar como persivimos todo lo que viene de los demás en bien nuestro y no diario como algunos Sacerdotes creen se protegen pronunciando siempre las mismas palabras hay que actualizarnos tratando a los demás como queremos fueramos tratados .Dios te bendiga Abad Felipe OSB

puedes agregar un comentario
nombre:
email (opt):
comentario:
Ip: 54.237.153.141
Copia este código antispam en el casillero:
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Espiritualidad
El evangelio del domingo
Retiros
Textos espirituales
Letras
Crónicas y opinión
Poesías
Relatos
Teología
Biblia
Fichas de Información
Historia de la Iglesia
Orígenes Cristianos
Teología General
Si deseas comunicarte con el sitio, puedes escribir a etf.direccion@gmail.com