estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
suscribir a actualizaciones automáticas de esta sección
0

¿Por qué se debe hacer la señal de la cruz al inicio de los cánticos evangélicos?

24 de diciembre de 2009

Los cánticos evangélicos son la única lectura directa del Evangelio que hay en el Oficio, todos los demás textos provienen del Antiguo Testamento o del resto del Nuevo (Hechos, Cartas, Apocalipsis), por ese motivo su recitación reviste una solemnidad especial, que se significa como al leer el evangelio en la misa (aunque en la misa hacemos la triple señal).

Claves de este artículo: Cánticos Evangélicos, Cómo rezar las Horas
puedes agregar un comentario
nombre:
email (opt):
comentario:
Ip: 50.17.27.205
Copia este código antispam en el casillero:
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Preguntas sobre la Biblia
Canon Bíblico
Evangelio de Juan
Historia bíblica
Introducción General
Teología bíblica
Teología Paulina
Preguntas sobre liturgia
Acerca de la Liturgia de las Horas en general
Acerca de la liturgia en general
Acerca de la Santa Misa
Acerca de las horas litúrgicas
El calendario litúrgico
Estructura de la oración
Historia de la Liturgia de las Horas
Modo de rezar la Liturgia de las Horas
Sobre el programa de Liturgia de las Horas de ETF
Preguntas sobre los santos
Acerca del Santoral en general
Culto a los santos
El santoral de ETF
Estructura del santoral
Santos patronos y protectores
Archivo
Liturgia: aun no respondidas
Biblia: aun no respondidas
No se responderán
Si deseas comunicarte con el sitio, puedes escribir a etf.direccion@gmail.com